"La comunicación es pasión"

Es un placer saludarte. Significa mucho para mí que te estés leyendo estas líneas si estás buscando realizar una formación de alto impacto.

Desde que tengo uso de razón me ha apasionado la comunicación.

En un momento dado de mi vida comprendí que una verdadera habilidad para comunicar era la base del éxito en cualquier aspecto.

Durante más de 20 años he utilizado esa habilidad para dar conferencias y talleres formativos, siendo formador y formador de formadores, dirigiendo equipos de personas, recibiendo múltiples formaciones en el ámbito de la capacidad y desarrollo personal, dirigiendo empresas, organizando eventos y trabajando con profesionales de todos los perfiles.

Más tarde comprendí que esa habilidad debía de emplearla también para ayudar a la sociedad por una simple cuestión de responsabilidad y fundé la asociación educativa Valencia SIN drogas.

Con una nueva forma de transmitir a los jóvenes la realidad de las drogas, esta forma de comunicar está consiguiendo unos resultados muy impactantes con sus talleres de prevención en los colegios, y ahora también formando a formadores en prevención; policía, psicólogos, orientadores escolares, médicos y profesores.

Este camino me forjó, sin darme cuenta, en una de las artes más valoradas del mundo; la comunicación.

Fueron los profesionales que formaba los que me sugirieron que debía de enseñar a otros lo que yo sabía hacer. Me animaron a compartir mi habilidad.

Así que comencé a investigar cuales son los problemas e inquietudes que tienen las personas a la hora de comunicar, tanto en el tú a tú como ante un gran público; a qué dificultades se enfrenta cualquier persona que necesita crecer en sus actitudes sociales y profesionales; qué cosas en común comparten las personas que tienen un enorme éxito comunicando y llegué a una conclusión:

Los mejores comunicadores no lo son por las técnicas que utilizan,
sino por la esencia.

¿Qué es esta esencia? ¿Qué es lo que les diferencia del resto? ¿Cómo consiguen emocionar? La virtud que les hace convencer, transmitir, conquistar y enamorar a una audiencia. Es algo que está en su interior, que nace de ellos mismos. Pero lo más importante esa virtud y habilidad ¡Se puede aprender y practicar! porque todos la tenemos.

Cuando descubrí la escala emocional, del educador americano L. Ronald Hubbard, me di cuenta que ahí estaba el secreto que había estado buscando, y tras mucho análisis y compilación nació La esencia de comunicar; una formación práctica, fácil, divertida, eficaz, estimulante y muy vivencial, donde las personas sacan lo mejor de ellas mismas. Donde cada uno experimenta la esencia de la comunicación y es capaz de potenciar al máximo sus habilidades.

Considero que las técnicas son importantes, pero sin la esencia interior, lo que sustenta todo lo demás, podrías llegar a parecer muy artificial, y lo importante es que seas tú mismo y, desde ahí, lanzar tu mensaje. De no ser así, serías una de las muchas personas que suenan vacías, aburridas, lineales y sin “alma”.

Todo lo que he hecho en la vida me ha ido llevando inevitablemente a darle forma a un programa de formación único en España. A día de hoy estoy muy orgulloso de presentarte un curso muy especial; La esencia de comunicar.

Si quieres crecer como profesional estoy convencido que puedo ayudarte.

Alfredo Riaño.

Solicitar más información

Rellena este formulario y me pondré en contacto contigo con la mayor brevedad posible.