¡Mi pasión es ayudarte a comunicar!
Es un placer saludarte. Significa mucho para mí que te estés tomando la molestia de conocerme y es importante que sepas quien soy si estás buscando realizar una formación tan especializada. Mi trayectoria en la comunicación es de más de 20 años impartiendo conferencias y talleres, siendo formador y formador de formadores, dirigiendo equipos de personas, recibiendo múltiples formaciones en el ámbito de la capacidad y desarrollo personal, dirigiendo empresas, organizando eventos, trabajando con profesionales de todos los perfiles, e incluso llevando a cabo de manera altruista mi pasión como filántropo; ayudar a los demás con la asociación que presido, “Valencia SIN drogas”, donde damos conferencias de prevención a los jóvenes en centros escolares para que no caigan en un problema de difícil solución. También a los cuerpos de seguridad del estado, psicólogos, médicos, asistentes sociales y profesores, para que ellos sepan transmitir de manera efectiva las materias de prevención.
Este es un breve resume de mi camino. Un camino que me ha forjado, casi sin darme cuenta, en una de las artes más valoradas del mundo, la comunicación.
Y digo sin darme cuenta, porque yo no me veía a mí mismo con una habilidad especial. Fueron quienes más me conocen, amigos y profesionales de todos los ámbitos, los que me sugirieron que debía de enseñar a los demás lo que yo sabía hacer. Me animaron a compartir mi experiencia y habilidad.
Así que comencé a investigar cuales son los problemas e inquietudes que tienen las personas a la hora de comunicar tanto en el tú a tú, como ante un gran público, a qué dificultades se enfrenta cualquier persona que necesita crecer en sus actitudes sociales y profesionales, que cosas en común comparten las personas que tienen un enorme éxito y llegué a una conclusión:
Los mejores comunicadores no lo son por las técnicas que utilizan, sino por la esencia.
- ¿Qué es esta esencia?
- ¿Qué es lo que les diferencia del resto?
- ¿Cómo consiguen emocionar?
- ¿Cuál es la virtud que les hace convencer, transmitir, conquistar y enamorar a una audiencia?
Es algo que está en su interior, que nace de ellos mismos.
Pero lo más importante es que esta virtud y habilidad ¡Se puede aprender y practicar!
Desde el principio quise hacer algo TOTALMENTE diferente
Tras mucho análisis y compilación, nació La esencia de comunicar; una formación práctica, fácil, divertida, eficaz, estimulante y muy vivencial, donde las personas sacan lo mejor de ellas mismas. Donde cada uno experimenta la esencia de la comunicación y es capaz de potenciar al máximo sus habilidades.
Considero que las técnicas son importantes, pero sin la esencia interior, lo que sustenta todo lo demás, podrías llegar a parecer muy artificial y lo importante es que seas tú mismo y, desde ahí, lanzar tu mensaje. De no ser así, serias una de las muchas personas que suenan vacías, aburridas, lineales y sin “alma”. Si quieres crecer como profesional, déjame ayudarte.